Roadbooks para moto - ZonaAdventureTrail

Roadbook

Roadbooks para moto

Sabemos que te encanta la aventura. Esa sensación tan placentera de perderte con tu moto por carreteras y caminos sin ninguna preocupación, más allá de disfrutar de las sensaciones que te transmiten tanto tu moto como el paisaje que te envuelve.

A los amantes de las motos, como tú y yo, nos gusta sentirnos en ocasiones un poco exploradores. Sin embargo, esa emoción que nos provoca descubrir nuevos lugares nunca debe estar reñida con la seguridad. Al igual que los antiguos exploradores llevaban sus hojas de ruta, tú también debes tener una guía que te ayude a orientarte en carreteras y caminos, por eso necesitarás adquirir un roadbook que te acompañe en tus aventuras.

¿Qué es un roadbook para moto?

Tal como indica su nombre, el roadbook es un libro de ruta. Es un dispositivo que te ayudará a planificar la ruta a seguir, a orientarte durante el camino e incluso a compartir con tus amigos las rutas en las que más hayas disfrutado.

Es un instrumento de navegación que te será de gran utilidad sobre todo si te gusta realizar rutas off-road, o disfrutas explorando lugares menos transitados y desconocidos.

¿Cómo funciona un roadbook?

Quizás si no estás familiarizado con este tipo de sistema de orientación al principio te pueda asustar un poco. Sin embargo, verás como te irás acostumbrando a su uso y viendo su utilidad. Cuando eso pase te aseguro que ya no podrás salir de ruta sin él.

El roadbook se coloca en el manillar de tu moto con los soportes adecuados. De esta forma lo tendrás visible en todo momento con un simple vistazo.

Interpretación de un roadbook

El funcionamiento de un roadbook es muy sencillo. En su pantalla se muestran una relación de datos de la ruta divididos en tres columnas con una serie de números y flechas, y tantas filas como instrucciones requiera el itinerario marcado.

En la columna izquierda podrás ver el punto kilométrico en el que te encuentres en cada momento, en la columna central aparecerán flechas que te indicarán si existe algún cruce, desvío o cambio de sentido además de pictogramas para indicar cualquier tipo de obstáculo que debas conocer. Finalmente en la columna de la derecha verás una combinación de números y letras que te complementará la información a través de coordenadas, información sobre el tipo de terreno o límites de velocidad, entre otros datos importantes.

Básicamente el roadbook te proporcionará todo lo que necesitas conocer de tu ruta. Para ello, utiliza flechas, siglas, por ejemplo para indicar izquierda, derecha o tramo peligroso, y dibujos simbólicos o pictogramas.

Es recomendable que antes de empezar tu ruta le eches un vistazo a tu roadbook para poder estar preparado con respecto a todos los imprevistos que puedan suceder.

Tipos de Roadbooks  para moto

Tienes diferentes tipos de roadbooks para elegir el que más se adapte a tu estilo. En su origen los roadbook eran un rollo de papel que reflejaba la ruta a seguir. Los roadbooks actuales son ligeros y están diseñados para resistir las inclemencias del tiempo y del camino.  

✔️Porta Roadbooks manuales: 

Tienen una amplia pantalla donde podrás visualizar el rollo con la ruta. Si te inquieta el hecho de que debes mover manualmente el rollo, no te preocupes porque están diseñados para que te sea muy sencillo desplazarlo incluso con los guantes puestos

La pantalla hace que sea muy fácil de visualizar la ruta en todo momento y está fabricada para evitar que entre el agua, el polvo y para resistir impactos leves y arañazos.

✔️Roadbooks eléctricos:

Este tipo de lectores de ruta te permiten avanzar o retroceder la hoja de ruta utilizando un mando remoto. Se conectan a la batería de la moto y al igual que los manuales se fabrican para resistir las situaciones más complicadas. Algunos de estos porta roadbooks eléctricos llevan incluso luz incorporada para que puedas leerlos sin dificultad cuando la luz natural escasee.

En cuanto a marcas, la marca de porta roadbooks más conocida es la f2r. Los porta roadbooks F2R están en constante evolución y esto se traduce en mejoras continuas como por ejemplo mayor ligereza del dispositivo o simplificación de los procesos de carga del roadbook.

Como te hemos dicho antes, nos apasiona el mundo de la moto al igual que a ti, por ello siempre ofrecemos en nuestra tienda el mejor equipamiento para tu moto. Si te gusta disfrutar de la ruta necesitarás un dispositivo de navegación como el roadbook. Porque aunque te encanta perderte por los diferentes caminos y carreteras, siempre es aconsejable tener una ruta definida y clara.

Si tienes cualquier duda sobre el roadbook que necesitas, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de aconsejarte sobre el más conveniente para ti.

¡Que no sea tan fácil perder el norte!

Filtros activos