Las mejores maletas laterales para moto trail.

¿Qué tipo de maletas hay y cuáles son sus ventajas?

Esta es sin duda la pregunta estrella a la hora de equipar tu nueva moto trail o maxi-trail con unas maletas para moto.

Vamos a intentar despejar las típicas dudas que nos pueden surgir porque claro está que no todos tenemos los mismos gustos, moto o necesidades.

Los fabricantes intentan adaptar su catálogo al mayor número de usuarios, ofreciendo una gama muy amplia para que nadie tenga desatendidas sus preferencias.
Dicho esto, vamos a lo importante.

Maletas de aluminio.

La número uno y seguramente la que más representa el espíritu aventurero de tu moto trail es la metálica. Es la más polivalente, ya que dispone de un elevado nivel de carga tanto interior como exterior, son robustas, hacen a la vez de defensa ante una eventual caída, se pueden equipar distintos accesorios en función de tus necesidades (depósitos de agua y gasolina, bolsas superiores o interiores, cajas de herramientas, etc.) y son estancas.


Las encontramos en color aluminio y pintadas de negro. La elección del color es muy relevante, tanto a nivel estético como práctico. La maleta negra aumentará la temperatura interior, en invierno es una ventaja porque mantendrá tus pertenencias a temperaturas más suaves, pero en verano este aumento de temperatura hará que tus pertenencias, como las bebidas o comida de avituallamiento, sé calienten de más. También hay que tener en cuenta que si rallamos la pintura, esta raya destacará al revelar el color plateado del aluminio. Todo lo contrario ocurre con las maletas plateadas. Puedes encontrarlas con distintas capacidades que van desde 36 a 47 litros de capacidad.

Puntos positivos:
1. Capacidad y gestión de carga
2. Múltiples accesorios
3. Estética aventurera.

Puntos negativos:
1. Alta resistencia al viento
2. Peso elevado
3. Aumentan el consumo

Maletas de plástico (ABS).

Estas son las más económicas, se suelen equipar a las motos con estética más deportiva como pueden ser la BMW S1000XR o la Yamaha MT-09. Su forma redondeada genera una sincronía con las curvas de la moto y ayudan a aliviar la carga aerodinámica, generando unos consumos más bajos que con las maletas metálicas. Son fáciles de montar y desmontar gracias a sus anclajes rápidos. Disponen de tapas que se pueden pintar con los colores de la moto para crear una estética más homogénea. Su resistencia no es muy elevada y su capacidad de carga está muy limitada por su diseño. Algunos modelos disponen de espacio suficiente para albergar un casco integral y con la bolsa interior especifica la carga y descarga de lo más ágil.

Puntos positivos:
1. Baja resistencia al viento
2. Estética adaptada a la moto
3. Bajo peso

Puntos negativos:
1. Poco resistentes
2. Capacidad limitada
3. Apertura lateral

Encuéntralas todas en Zona Adventure Trail, tu tienda de accesorios para moto Trail.

No es una moto, es un estilo de vida.

Deja un comentario