¿Cuál es la mejor batería para moto?

Escoger una batería para tu moto es una tarea complicada, ya que cada vez hay más modelos en el mercado.

Aquí te explicamos todo lo que debes saber al respecto. Somos tu tienda de accesorios para moto trail adventure.

Por lo general, las motos nuevas suelen equipar baterías de ácido. Unas baterías que son muy pesadas, disponen de poca potencia y mucho volumen.

Estas baterías tienen una vida útil muy baja y dan más disgustos que alegrías.

Cuando esta batería llega al final de su vida útil, siempre nos surge la gran pregunta.

¿Qué batería le monto a mi moto?

Las Baterías de Ácido Selladas son el último paso evolutivo de esta tecnología. Los fabricantes de motos suelen equiparlas por su bajo coste. Cierto es, que esta última generación es más segura, potente y duradera, pero cada vez son menos los consumidores que apuestan por una tecnología eclipsada por el gel y el litio.

Para los usuarios que viven en climas gélidos, las Baterías de Gel son las más adecuadas, ya que soportan temperaturas muy por debajo de los 0ºc. Su baja autodescarga (pérdida de capacidad sin estar conectada a un vehículo) hace que puedan mantener la capacidad durante más tiempo que una batería de ácido. Otra de las ventajas es que al ser selladas, se pueden montar en cualquier posición sin miedo de derrames y su mantenimiento es inexistente. Disponen de una durabilidad mucho mayor, pudiendo doblar la vida útil de una batería convencional.

La batería de litio es la más recomendada.

Sin duda alguna, la mejor batería que puedes instalar en tu moto es la Batería de litio. Estas baterías disponen de un peso extremadamente bajo, su alta potencia supera con creces la de modelos convencionales, también ofrecen diferentes potencias para aquellos usuarios que necesitan de un rendimiento superior,  el porcentaje de autodescarga (pérdida de capacidad sin estar conectada a la moto) no llega al 5% mensual comparado con una de ácido que supera el 20%. Estas baterías  disponen de sistemas de gestión de carga (BMS) para conseguir un rendimiento equilibrado de todas sus celdas e incluso existen modelos con Protección de Sobrecargas que cortan la entrada de energía cuando el voltaje supera los 15V, protegiéndose de una rotura inminente. Con la tecnología actual LiFePo4 de iones de litio con fosfato ferroso se ha conseguido una seguridad asombrosamente elevada. Con lo cual, se elimina el riesgo de explosión e incendio y convirtiéndose en una opción más segura que las baterías de ácido.

Estos son unos de los ejemplos disponibles para la batería YTZ14S (Honda X-ADV).

1- Batería de ácido sellada Yuasa YTZ14S

Esta batería dispone de una potencia de arranque de 230A y al estar sellada, no es necesario hacer mantenimiento. Además, se pueden montar en cualquier posición.

2- Batería de Gel JMT YTZ14S

Un modelo que dispone de 230A de arranque y en que su principal virtud radica en la baja autodescarga.

3- Batería de litio JMT HJTX14H-FP

La potencia de esta batería es de 240A y es capaz de suministrarla hasta el final de su capacidad. Junto a su bajo peso (900g) y su facilidad de recuperación, se convierte en un modelo a tener en cuenta.

4- Batería de litio JMT HJTZ14S-FP

Esta es una batería similar a la anterior, salvo que su potencia de arranque es de unos destacables 300A. Una apuesta ganadora en todas las situaciones.

5- Batería de litio Skyrich HJP14-FP

La mejor batería de litio del mercado sin lugar a dudas. Combina todas las ventajas de una batería de litio y además de esto hay que sumarle una carcasa reforzada, mejor conectividad gracias a sus bornes de latón de gran tamaño y el plato fuerte, protección contra sobrecargas. Su potencia de arranque es de 240A.

6- Batería de litio Skyrich HJP21-FP

Este modelo es el más potente compatible con la YTZ14S y entrega una potencia de 360A. Esto, sumado a la protección de sobrecargas, hace que sea LA MEJOR BATERÍA DE LITIO.

Encuéntralas todas en Zona Adventure Trail, tu tienda de accesorios para moto Trail.

No es una moto, es un estilo de vida.